Aprobada la gran reforma de Clesa: su rehabilitación es compatible con su declaración como Bien de Interés Cultural

Foto Murbalands  Murbalands, 24/07/2024

    
Foto post noticias
Madrid, 24/07/2024

La restauración de la vieja Fábrica Clesa en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha sido aprobada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. El proyecto de mejora de esta construcción es compatible con su designación como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, otorgada en marzo pasado.

Con esta aprobación, se garantiza la protección del patrimonio en este edificio que es de gran importancia para Madrid, tanto por su calidad arquitectónica como por la relevancia de su autor, Alejandro de la Sota. El objetivo es convertir la fábrica en un centro de innovación e investigación, renovar el entorno con zonas verdes y nuevos servicios terciarios, y brindar actividades sociales, culturales y educativas a los residentes de Fuencarral-El Pardo.

El proyecto incluye obras de acondicionamiento del edificio respetando su distribución original y recuperando espacios originales, ampliaciones subterráneas para aparcamiento, mejoras de accesibilidad y seguridad, así como la consolidación y acondicionamiento de la estructura. La antigua Central Lechera Clesa es una edificación de alto valor que estuvo en funcionamiento hasta 2011, y tras un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se planteó su transformación en un espacio con nuevos usos residenciales y terciarios.


Fuente: El Mundo

POST SIMILARES