La nueva ley de urbanismo recién implementada acortará los tiempos requeridos para la aprobación de planes urbanísticos y la urbanización de terrenos.

Foto Murbalands  Murbalands, 19/09/2024

    
Foto post noticias
Valencia, 19/09/2024


La Generalitat Valenciana está trabajando en la aprobación de una nueva ley autonómica de urbanismo y ordenación del territorio, que sustituirá a la actual LOTUP. El objetivo es agilizar la tramitación de los planes generales y favorecer el desarrollo de nuevos sectores urbanos en la Comunitat. Para ello, se promoverá la gestión privada de suelos y se simplificarán los trámites administrativos.

El presidente del Consell, Carlos Mazón, ha destacado la importancia de una legislación urbanística que facilite la construcción de viviendas, la creación de industria y la actividad económica en la región. La nueva ley será más clara, sencilla y protectora, en contraposición al modelo actual que ha sido considerado un fracaso.

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha iniciado un proceso de consulta pública para recabar sugerencias y opiniones sobre la reforma de la normativa. Se plantean cambios en la participación privada en la planificación, la agilización de los procesos de aprobación de planes urbanísticos y la implementación de medidas para incrementar la oferta de suelo logístico en la Comunitat.

En cuanto al desarrollo de los PAI, se propone favorecer la gestión indirecta por parte de los propietarios del suelo, eliminando la preferencia por la gestión directa por parte de la Administración. Se busca incentivar la movilización de nuevas áreas urbanísticas y agilizar la ejecución de proyectos.

En resumen, la nueva ley autonómica de urbanismo y ordenación del territorio pretende simplificar trámites, facilitar la ejecución de proyectos urbanísticos y fomentar la actividad económica en la Comunitat Valenciana. Una vez finalizado el proceso de participación ciudadana, se elaborará un anteproyecto de ley que será sometido a información pública antes de su aprobación en Les Corts Valencianes.


Fuente: Valencia Plaza

POST SIMILARES