El Ayuntamiento de Barcelona compra un edificio en El Raval por tanteo y retracto para alquiler social

Foto Murbalands  Murbalands, 08/07/2024

    
Foto post noticias
Barcelona, 08/07/2024

El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido un edificio en el Raval, en la calle de Santcliment, utilizando su derecho de preferencia en la compra. La inversión total asciende a 2,46 millones de euros, que incluye fondos para la rehabilitación del inmueble.

La propiedad tiene una superficie de 832 metros cuadrados con nueve viviendas, de las cuales solo una está actualmente alquilada, y dos locales comerciales en la planta baja. Las ocho viviendas vacías se destinarán al alquiler público.

El IMHAB recomienda la renovación de los interiores y redistribución de las viviendas con una inversión de 1,66 millones de euros. El objetivo del Ayuntamiento al ejercer este derecho de compra es aumentar la oferta de vivienda pública en áreas urbanas densas y con alta demanda, donde la construcción nueva es complicada.

El precio de compra de 800,000 euros está por debajo de la media del precio por metro cuadrado en el barrio y en Ciutat Vella. El precio medio de alquiler en Barcelona es de 24,2 euros por metro cuadrado al mes, con un incremento del 16% interanual y del 6% en los últimos tres meses.

En los últimos años, el precio del alquiler ha aumentado significativamente en Barcelona. A finales de 2021, el precio era de 16,6 euros por metro cuadrado al mes, con un incremento del 45,8% hasta la fecha actual. El tiempo medio de publicación de una propiedad en alquiler es de 3,1 meses.


Fuente: Brainsre.news

POST SIMILARES