Caixabank lanza su informe sobre las perspectivas del mercado inmobiliario durante el IV Congreso Nacional de la Vivienda

Foto Murbalands  Murbalands, 19/09/2024

    
Foto post noticias
19/09/2024

Caixabank lanzó su informe sobre las perspectivas del mercado inmobiliario durante el IV Congreso Nacional de la Vivienda, ofreciendo un análisis detallado de la situación actual. En el contexto de una economía global que avanza a distintas velocidades, se observa un deterioro generalizado en la industria que no se compensa con los servicios. A pesar de las tensiones en Oriente Medio y las incursiones en Rusia, los precios del crudo y del gas se han mantenido estables.

En la eurozona, la desinflación se extiende a más componentes de la cesta, aunque preocupa la resistencia a la baja en servicios. El BCE ha recortado los tipos de interés por segunda vez este año, y se espera que continúe reduciéndolos en futuras reuniones. En cuanto a la economía internacional, los principales riesgos incluyen tensiones geopolíticas, inercia de la inflación y una mayor debilidad en la economía china.

En el caso específico de la economía española, se ha observado un crecimiento positivo en el PIB en el segundo trimestre, aunque se espera una moderación en el tercero. El gasto doméstico ha repuntado y el turismo internacional sigue creciendo de forma sólida. Las previsiones para la economía española son optimistas, con un crecimiento dinámico impulsado por las exportaciones de servicios, la inversión y la moderación de la inflación.

En cuanto al mercado inmobiliario, se proyecta un aumento en la demanda de viviendas debido a las nuevas proyecciones poblacionales. Se espera que se necesiten 330,000 nuevos hogares por año en los próximos años, lo que presenta desafíos en términos de oferta debido a costos de construcción elevados, falta de mano de obra y escasez de suelo.




Fuente: Caixabank Research

POST SIMILARES