Avanza Cortijo Merino, un barrio de 1.250 viviendas junto a los suelos de la Expo

Foto Murbalands  Murbalands, 08/06/2024

    
Foto post noticias
Málaga, 08/06/2024

El desarrollo residencial sigue avanzando en la zona industrializada de Intelhorce, El Tarajal y Sánchez Blanca, con proyectos como Cortijo Merino, que contará con 1.250 viviendas. Además, se mantienen proyectos como la Expo 2027 en los terrenos de Buenavista. Las obras de urbanización en Cortijo Merino, con un presupuesto de 17 millones de euros, avanzan a buen ritmo y se espera comenzar la edificación en el segundo trimestre del próximo año. Neinor Homes, Nuovit y Reinas Marín, SL serán las encargadas de desarrollar las viviendas, incluyendo viviendas libres y protegidas. El Ayuntamiento de Málaga está impulsando un concurso público para la construcción de viviendas protegidas en Cortijo Merino y Distrito Zeta, con un total de 163 viviendas para la gestión municipal.

Además, el IMV está trabajando en la redacción de un proyecto para la construcción de viviendas protegidas en las parcelas de SEPES, que se sumarán a las 163 viviendas ya previstas. En total, se espera que Cortijo Merino cuente con unas 2.000 viviendas, entre libres y protegidas.

Este nuevo desarrollo residencial en una zona tan industrializada como Intelhorce supone una gran oportunidad para la ciudad de Málaga, ya que permitirá la creación de un nuevo barrio con todo tipo de servicios y equipamientos para sus futuros habitantes. Sin duda, la transformación de estos terrenos industriales en viviendas modernas y sostenibles contribuirá a revitalizar la zona y a mejorar la calidad de vida de sus residentes.


Fuente: La Opinión de Málaga

POST SIMILARES