Grupo Lobe ofrece al consistorio un edificio de 86 viviendas VPO a cambio de 4 suelos en Turianova

Foto Murbalands  Murbalands, 17/07/2024

    
Foto post noticias
Valencia, 17/07/2024


El Grupo Lobe es la única compañía que se ha presentado al concurso lanzado por el Ayuntamiento de València para adquirir viviendas a través de permutas sobre terrenos públicos. Según fuentes del sector inmobiliario, la empresa aragonesa ha ofrecido al consistorio valenciano un complejo residencial de 86 viviendas de protección pública a cambio de cuatro parcelas incluidas en la licitación, que permitirán la construcción de 400 nuevas viviendas en la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del 'Plan + Vivienda' del Ayuntamiento, que tiene como objetivo construir cerca de 1.000 nuevas viviendas en València. El mecanismo de las permutas es uno de los pilares de este plan, donde la Administración municipal entrega suelos a promotores a cambio de viviendas terminadas. Grupo Lobe, especializado en vivienda VPO, ha mostrado interés en esta propuesta y actualmente está construyendo un complejo residencial en Malilla que cumple con los requisitos.

Las cuatro parcelas municipales que se intercambiarán por el complejo de Grupo Lobe suman 2.813 metros cuadrados de suelo y tienen un valor de 15,6 millones de euros. Estas superficies permitirán la construcción de 400 viviendas de protección pública de promoción privada. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, destaca que esta oferta respalda el objetivo del Ayuntamiento de aumentar la oferta de viviendas de protección pública en València.

Grupo Lobe, con más de 30 años de experiencia, ganará presencia en València con esta operación, que también impulsará la actividad constructora en la ciudad. Una vez se complete la adjudicación, la empresa deberá finalizar las obras del complejo residencial en Malilla para poder intercambiarlo por las parcelas municipales. Esta iniciativa busca agilizar el proceso para que el Ayuntamiento pueda disponer de los activos lo antes posible.

En resumen, esta permuta de viviendas por suelo permitirá movilizar una gran bolsa de terrenos municipales destinados a uso residencial, impulsando la colaboración público-privada y aumentando la oferta de vivienda asequible en València. Una medida que busca hacer frente a los problemas derivados en el ámbito de la vivienda y generar actividad promotora en la ciudad.


Fuente: Valencia Plaza

POST SIMILARES