El edificio del centro de València que Santos quiere convertir en un hotel acaba en el juzgado

Foto Murbalands  Murbalands, 16/07/2024

    
Foto post noticias
Valencia, 16/07/2024


El edificio de la familia Santos en el vértice de la plaza del Ayuntamiento de València ha sido llevado al juzgado de instrucción número 8 de València luego de una denuncia presentada por un grupo de personas afectadas por la intención de la propiedad de convertirlo en un hotel.

Nordeste Properties, la empresa propietaria de los edificios operados por Hoteles Santos, adquirió este edificio a principios de 2017 con la intención de transformarlo en un hotel. En ese momento, la empresa informó a sus arrendatarios que no renovaría los contratos de alquiler y planeaba un proyecto de conversión que podría extenderse por más de cuatro años.

Sin embargo, la nueva propietaria se encontró con obstáculos debido al cambio de uso del edificio y la negativa de algunos residentes a abandonar sus viviendas debido a contratos de renta antigua.

En particular, tres residentes de las viviendas se niegan a dejar los pisos en los que han vivido durante décadas, a pesar de sus edades avanzadas. Denuncian ser víctimas de acoso inmobiliario por parte de la propiedad. Estos residentes señalan obras sin licencia, problemas de mantenimiento en el edificio y falta de respuesta por parte de la propietaria.

Esto llevó a los afectados a presentar una denuncia conjunta contra Nordeste Properties, lo que resultó en la apertura de una investigación judicial y la citación de la presidenta de la empresa para declarar ante el juez. La presidenta negó los hechos y se declaró a la espera de la licencia necesaria para la conversión del edificio.

Nordeste Properties valoró el edificio en casi 18 millones de euros en su salida a Bolsa en junio, planeando un hotel de lujo en el mismo. A pesar de los obstáculos, la empresa sigue adelante con su proyecto de reconversión a pesar de las objeciones de algunos residentes.


Fuente: Valencia Plaza

POST SIMILARES