Acuerdo histórico: El pleno del ayuntamiento aprueba las nuevas condiciones urbanísticas para el Mestalla

Foto Murbalands  Murbalands, 24/07/2024

    
Foto post noticias
Valencia, 23/07/2024

En la última sesión del pleno del Ayuntamiento de València, se han aprobado las nuevas condiciones urbanísticas que regularán las obligaciones y derechos del Valencia CF en relación al nuevo y antiguo estadio de fútbol. Estas normas han sido respaldadas por el PP, Compromís y el PSPV, con un total de 28 votos a favor, mientras que Vox ha votado en contra. De no haber llegado a un acuerdo antes del 3 de agosto, la ATE habría caducado y con ello las responsabilidades de Peter Lim con la ciudad. Por lo tanto, ahora está obligado a finalizar el nuevo estadio y construir un polideportivo en Benicalap.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Carlos Caballero, ha defendido la aprobación de las nuevas normativas urbanísticas con el Valencia CF, argumentando que evitan que Peter Lim tenga libertad absoluta en la construcción del estadio. Por otro lado, Vox ha justificado su voto en contra por considerar que se están otorgando derechos urbanísticos a alguien que no los merece.

El PSPV ha calificado esta aprobación como el mal menor para evitar que Peter Lim pueda aprovecharse de los privilegios urbanísticos sin terminar el estadio. Compromís, por su parte, ha señalado que lo ideal sería que el Valencia CF no se mudara de Mestalla, pero han apoyado el acuerdo para evitar que Lim se beneficie económicamente sin cumplir con sus compromisos.

En resumen, la modificación de la ATE del Valencia CF ha sido aprobada con el objetivo de regular las obligaciones del club de forma justa y evitar posibles abusos por parte de Peter Lim.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano

POST SIMILARES