El cambio urbanístico del 22@ solo generará 265 pisos sociales en una década

Foto Murbalands  Murbalands, 30/07/2024

    
Foto post noticias
Barcelona, 18/07/2024

La modificación del Plan General Metropolitano aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2022, con el objetivo de aumentar el suelo destinado a vivienda social, no ha dado frutos hasta el momento y apenas se prevé la construcción de 265 viviendas para el año 2031, según datos de CBRE. El director de la oficina de Barcelona, Xavier Güell, ha señalado que esta medida, diseñada sin tener en cuenta las opiniones del sector privado, ha tenido un impacto nulo y ha pedido un cambio normativo que permita la construcción de viviendas libres o complejos de vivienda flexible en la zona destinada actualmente a oficinas.
CBRE destaca que el distrito de 22@ en Barcelona ya cuenta con una alta concentración de oficinas y que destinar el suelo disponible a vivienda ayudaría a resolver el problema de vivienda en la ciudad, además de potenciar el atractivo de las oficinas y la ciudad para atraer a empresas multinacionales. Para desbloquear los proyectos urbanísticos en la zona y acelerar la construcción de vivienda social, se propone una modificación del PEUAT para permitir la construcción de edificios de "flex-living".
En cuanto a la inversión inmobiliaria en Barcelona, se ha reducido un 16% en el primer semestre del año debido a transacciones excepcionales del año anterior, como la venta de hoteles. Sin embargo, se espera un incremento del 10% para el cierre del año, con el sector residencial como principal foco inversor y un crecimiento notable en el sector de la salud.


Fuente: CBRE / La Vanguardia

POST SIMILARES