Las ventas en los centros y parques comerciales crecen un 7,9% en el primer trimestre y siguen en máximos históricos

Foto Murbalands  Murbalands, 21/05/2024

    
Foto post noticias
21/05/2024

Las ventas en los centros y parques comerciales han experimentado un aumento del 7,9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2023, y se han situado un 19,4% por encima de los niveles prepandemia en 2019. Estos datos han sido presentados en el primer Observatorio del Sector elaborado por PwC y Apresco, la asociación que agrupa a las empresas propietarias de centros y parques comerciales en España, el cual será publicado trimestralmente.

El estudio ha revelado que el incremento de ventas ha sido generalizado en todas las tipologías de actividades, destacando el ocio y entretenimiento, cuyas ventas aumentaron un 19,3% en comparación con el primer trimestre del año pasado, seguido por los establecimientos de hogar, bricolaje y electrónica, así como los de restauración que experimentaron crecimientos del 10,5% y 9,5% respectivamente. Las ventas de moda y complementos también han aumentado un 6,1%.

La tasa media de ocupación del sector se ha situado en un 94,4%, alcanzando niveles máximos desde 2018. Tanto los centros comerciales grandes como los medianos y pequeños han incrementado sus ventas en torno a un 8%, mientras que los parques comerciales han registrado un crecimiento del 3,8% respecto al primer trimestre de 2023.

Los datos de afluencia también han sido positivos, con un aumento del 2,8% en el número de visitantes en comparación con el mismo periodo del año pasado, acercándose a los niveles registrados en 2019. La tasa de ocupación media de los locales se ha situado en un 94,4%, con los parques comerciales alcanzando casi un 98% de ocupación.

El sector de centros y parques comerciales ha demostrado una gran fortaleza y resiliencia, incluso en momentos de incertidumbre, lo que lo posiciona como uno de los activos inmobiliarios más atractivos para el mercado inversor. En palabras de los expertos, se espera que el sector mantenga un crecimiento saludable en el corto y medio plazo, impulsado por las perspectivas macroeconómicas favorables y la competitividad de los centros frente a otros canales de venta.

Fuente: El Inmobiliario mes a mes

POST SIMILARES