El Ayuntamiento de Madrid cederá en régimen de concesión durante 65 años 27 parcelas públicas para la rápida construcción de viviendas de alquiler.

Foto Murbalands  Murbalands, 05/09/2024

    
Foto post noticias
04/09/2024


El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un nuevo intento para que las promotoras privadas construyan viviendas de alquiler a precios limitados en terrenos públicos. El concurso forma parte del Plan Suma Vivienda, que incluye la enajenación de 27 parcelas municipales en los desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en Vicálvaro.

Las empresas interesadas en explotar las viviendas deberán pagar un canon al Ayuntamiento y entregarlas a la EMVS al final del periodo de concesión, que termina en 2090. El objetivo es acelerar la construcción de viviendas asequibles en Madrid, aprovechando la colaboración público-privada.

El Plan Suma Vivienda es parte de una estrategia más amplia del equipo de Almeida para aumentar la oferta de viviendas asequibles en la ciudad. El alcalde destaca la importancia de este plan en el contexto de la crisis de vivienda asequible en las grandes ciudades y se muestra optimista sobre la posibilidad de convertir Madrid en la capital europea que más viviendas asequibles construya en los próximos años.


Fuente: El Diario

POST SIMILARES