El bloqueo de Punctum Millenium ha sido levantado: Pinto verá un crecimiento con la construcción de 10.000 nuevas viviendas gracias a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Foto Murbalands  Murbalands, 10/09/2024

    
Foto post noticias
23/08/2024

El bloqueo al proyecto Punctum Millenium ha finalizado. El Ayuntamiento ha informado sobre la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha dado la razón a los propietarios del suelo del Sector 9 (S-9) para cambiar el sistema de expropiación a compensación, tal como habían solicitado.

En la última Junta de Gobierno Local, se dio a conocer esta sentencia, la cual es definitiva, y que permitirá la construcción de 10.000 viviendas y diversas instalaciones en Pinto, incluyendo equipamientos educativos, sanitarios, deportivos y comerciales.

En el reciente Debate del Estado de Pinto, el Alcalde Salomón Aguado había anticipado la resolución de este proyecto urbanístico, que se presenta como una oportunidad de crecimiento para la ciudad y de ofrecer nuevas opciones de vivienda a los habitantes de Pinto.

Los terrenos de Punctum Millenium, ubicados en el Sector 9, han sido objeto de debate durante años. Inicialmente, en 2004, se aprobó su desarrollo mediante expropiación, pero luego se acordó cambiar a compensación en 2011. Tras un largo proceso, la sentencia del TSJM ha confirmado este cambio, allanando el camino para la construcción de estas nuevas viviendas y equipamientos en Pinto.

Los propietarios del suelo han perseverado en su reclamación, recurriendo finalmente a los tribunales tras la falta de respuesta del Gobierno anterior. Ahora, con la sentencia a su favor, están a la espera de que el Ayuntamiento firme el convenio urbanístico que permitirá avanzar en el desarrollo del Sector 9. Se espera que este trámite se lleve a cabo lo más pronto posible, para que las viviendas proyectadas se conviertan en una realidad para la comunidad de Pinto.


Fuente: Noticias para municipios

POST SIMILARES