Ocho provincias son responsables de la construcción de tres de cada cinco viviendas en el país.

Foto Murbalands  Murbalands, 13/09/2024

    
Foto post noticias
10/09/2024

España está construyendo alrededor de 116.000 viviendas nuevas, una cantidad insuficiente para cubrir la demanda actual. La construcción de viviendas de protección oficial por parte del Ayuntamiento de Barcelona es un ejemplo de esto.

Las viviendas en construcción se concentran principalmente en ocho provincias españolas, que son los principales centros económicos y de población del país. Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia son los lugares donde se están construyendo la mayoría de las viviendas.

A pesar de que el número de viviendas en construcción se ha mantenido estable en los últimos dos años, hay provincias como Sevilla y Murcia donde la construcción ha aumentado para satisfacer la demanda. En cambio, en ciudades como Madrid y Barcelona, la construcción ha disminuido en comparación con años anteriores.

Sevilla y Murcia son ejemplos de provincias que han experimentado un aumento constante en la construcción de viviendas nuevas. Por otro lado, en ciudades como Málaga, Alicante, Valencia y Baleares, la construcción se ha mantenido estable, con variaciones mínimas en el número de viviendas en construcción.

En resumen, la construcción de viviendas nuevas en España es insuficiente para satisfacer la demanda existente, y las diferencias entre las distintas provincias son evidentes en términos de actividad constructiva.

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano

POST SIMILARES