El análisis de los inversionistas: locales y extranjeros en el mercado residencial, y firmas de gestión patrimonial en el sector terciario.

Foto Murbalands  Murbalands, 24/09/2024

    
Foto post noticias
24/09/2024

Más del 50% de la inversión en el mercado inmobiliario proviene de españoles, europeos, estadounidenses y de Oriente Próximo. Los activos más solicitados son residenciales, hoteles y locales comerciales. Se espera que la actividad siga aumentando hasta fin de año.

En cuanto al perfil del inversor, se observa que tanto nacionales como extranjeros muestran interés en el sector residencial, mientras que los family offices prefieren invertir en locales y oficinas.

Durante el primer semestre, los inversores privados fueron los más activos, representando un 18% del volumen total de inversión. Le siguieron las socimis, con un 12%. Se espera un aumento en la actividad económica en el segundo semestre debido a la disminución de los tipos de interés.

Respecto a la procedencia del capital, aproximadamente un 57% proviene de inversores españoles, seguidos por británicos, estadounidenses y europeos. En cuanto a los activos, el residencial, los hoteles y el sector retail han sido los más demandados, destacando las inversiones en Madrid y Barcelona.

En Barcelona, los family offices extranjeros han mostrado interés en locales comerciales y oficinas en el centro de la ciudad, desviando su atención del mercado residencial debido a las limitaciones normativas actuales. Esto ha llevado a una reducción en la oferta de pisos en alquiler controlados por estos inversores.


Fuente: EjePrime

POST SIMILARES