Autorizada la construcción de los primeros pisos en los antiguos suelos de la Cruzcampo, que se preparan para un nueva zona residencial con casi 2.000 viviendas

Foto Murbalands  Murbalands, 25/06/2024

    
Foto post noticias
20/06/2024

a Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el primer proyecto para la construcción de viviendas en la futura área residencial que se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo, entre los distritos de Nervión y San Pablo-Santa Justa. La Comisión Ejecutiva de este organismo ha dado luz verde esta semana a la licencia otorgada a Metrovacesa para la construcción de un edificio de trece plantas que albergará 91 viviendas de renta libre, además de plazas de aparcamiento, trasteros y un local comunitario en dos plantas sótano.

Este edificio es el primero en recibir permiso de construcción en esta zona, que se encuentra en proceso de urbanización para prepararla para el desarrollo residencial planificado. Se tiene previsto la construcción de alrededor de 2.000 nuevas viviendas, incluyendo 890 de protección oficial a cargo de EMVISESA, así como un gran parque, equipamientos públicos y empresariales, una reserva de suelo para uso terciario y nuevos ejes viarios. Las obras de urbanización, que comenzaron el verano pasado, incluyen la conexión de las calles Greco y Tarso con la Ronda del Tamarguillo.

La parcela donde se construirá este primer bloque de viviendas aún está en proceso de urbanización, por lo que los trabajos se realizarán paralelamente a los de urbanización. Otros proyectos para un total de 215 nuevas viviendas (incluyendo las primeras 92 VPO) están siendo evaluados para la concesión de la licencia de obras próximamente.

Esta área de la ciudad es una de las mayores bolsas de suelo sin desarrollar en Sevilla, ubicada entre las avenidas de Andalucía, El Greco, y las calles Ada y Tarso.


Fuente: Urbanismo Sevilla

POST SIMILARES