El veterano rover Curiosity se enfrenta con éxito a uno de los terrenos más escarpados de Marte

Foto Murbalands  Murbalands, 16/05/2024

    
Foto post noticias
El veterano rover Curiosity se enfrenta con éxito a uno de los terrenos más escarpados de Marte

Esto ha facilitado la oportunidad de conocer más sobre los materiales que componen la cresta y el papel del agua en la zona.

- La NASA utiliza el superordenador más potente del mundo para simular aterrizajes en Marte.

- Adiós, Ingenuity: el helicóptero de la NASA en Marte no volverá a volar debido a una pala rota.

El rover Curiosity de la NASA sigue explorando Marte, específicamente el suelo del planeta rojo, desde que fue desplegado en el cráter Gale el 5 de agosto de 2012. La misión principal del rover es investigar si en algún momento hubo vida en Marte. Recientemente, el rover exploró la parte norte de la Cresta Pinnacle, una de las formaciones más escarpadas vistas hasta ahora en Marte.
Después de recopilar una gran cantidad de datos sobre la composición y textura de la cresta, el equipo de la misión decidió investigar la parte sur. Tras determinar que la zona sur era transitable, se plantearon dos opciones: investigar más a fondo la cresta o continuar avanzando hacia un punto de cruce previamente planificado.
Después de sopesar los pros y los contras, el equipo decidió que lo mejor era seguir avanzando por el canal para cruzarlo, en lugar de pasar más tiempo en un lugar ya explorado. El viernes, el Curiosity continuó su recorrido por Marte, avanzando unos 23 metros al suroeste.
El equipo recibió con agrado la confirmación de que todo se había desarrollado según lo planeado durante la siguiente madrugada. Además, pudieron realizar algunas observaciones científicas adicionales en las rocas a los pies del rover.

Fuente: 20 minutos

POST SIMILARES