Comprar un apartamento de playa supera los 6.000 euros por metro cuadrado en las zonas más caras de España

Foto Murbalands  Murbalands, 05/08/2024

    
Foto post noticias
03/08/2024

Tener un apartamento en propiedad es un objetivo para muchos españoles, pero los precios pueden variar considerablemente de un lugar a otro. Según la lista de la inmobiliaria Fotocasa, las zonas costeras más caras son Ibiza, Andratx (Mallorca), San Sebastián, Zarautz (Guipúzcoa) y Calvià (Mallorca), con precios que superan los 6.000 euros por metro cuadrado, lo que significa que un piso estándar de 80 metros cuadrados no baja de medio millón de euros.

En el lado opuesto se encuentran Marín (Pontevedra) y Burela (Lugo), las únicas ciudades costeras con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado. Le siguen Burriana (Castellón), Ferrol y Narón (A Coruña) con precios que van desde los 1.020 a los 1.044 euros por metro cuadrado.

María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, reconoce que los precios están en máximos históricos debido a la alta demanda y la escasa oferta en cada localidad. Factores como el empleo, los servicios, el turismo y las infraestructuras también influyen en la competencia por las viviendas disponibles y en el aumento de los precios.

Más del 50% de las localidades costeras españolas tienen precios de vivienda superiores a la media nacional. En junio pasado, el precio medio en estas poblaciones fue de 2.327 euros por metro cuadrado. Según Fotocasa, el 53% de las ciudades costeras analizadas tienen un coste medio de 186.160 euros por un piso estándar.

En un estudio previo, Fotocasa señaló que la demanda de viviendas en España era mucho mayor que la oferta, con un 77% de personas interesadas en comprar una vivienda y solo un 17% ofreciendo viviendas en venta.


Fuente: Levante El Mercantil Valenciano / Fotocasa

POST SIMILARES