España, se espera un cierre de año prometedor para el mercado de viviendas en el sector residencial.

Foto Murbalands  Murbalands, 16/09/2024

    
Foto post noticias
16/09/2024

En el primer semestre de 2024, la inversión en el sector Living, que abarca todos los aspectos del ciclo de vida inmobiliario de las personas, superó los 570 millones de euros. Se espera que la actividad transaccional aumente hacia finales de 2024.

Según el informe más reciente de JLL España, durante los primeros seis meses del año, la inversión en el sector Living en España alcanzó los 578 millones de euros, lo que representa una disminución del 54% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el primer trimestre de 2023 fue impulsado por la compra de dos carteras residenciales en alquiler por un total de 650 millones de euros.

En cuanto al sector Multifamily, la inversión totalizó 295 millones de euros, decreciendo en un 72% en comparación con el año pasado. A pesar del interés en el producto principal, los inversionistas están dirigiendo sus fondos hacia productos en desarrollo para la venta y propiedades de otros sectores que se puedan convertir en residenciales.

Con respecto al sector PBSA (residencias privadas para estudiantes), la inversión alcanzó los 190 millones de euros en la primera mitad del año, lo que significó un aumento del 277% en comparación con el año anterior. Por otro lado, la inversión en el sector de Healthcare y Later Living fue de 93 millones de euros, una disminución del 42% en comparación con el mismo período del año anterior.

Se espera que la resistencia operativa de estos activos impulse el interés de los inversores en diversificar sus carteras o aumentar su exposición al sector Living. Se observa una mayor actividad en el mercado, con importantes operaciones en curso que se espera se concreten hacia finales de año.


Fuente: Capital & JJL España

POST SIMILARES