Sareb fomenta la rivalidad entre sus empresas de servicios para aumentar las ventas: está en la búsqueda de un nuevo administrador para los terrenos que actualmente gestiona Servihabitat.para facilitar el acceso a viviendas sociales y asequibles.

Foto Murbalands  Murbalands, 16/09/2024

    
Foto post noticias
16/09/2024

Sareb acelera sus esfuerzos para aumentar la venta de activos antes de su cierre en noviembre de 2027. Ha implementado una nueva estrategia que implica generar competencia entre los servicers encargados de desinvertir sus activos. Para ello, ha lanzado un concurso para contratar a un nuevo servicer que compita en la venta de los suelos del Proyecto NEO, actualmente gestionados por Servihabitat.

El objetivo es incrementar la venta de terrenos en una etapa avanzada de urbanización, mediante la generación de competencia entre los servicers. El contrato, por un valor de aproximadamente 6,6 millones de euros, abarcará una cartera de activos valorada en unos 75,47 millones de euros. Sareb reconoce la necesidad de contar con un nuevo comercializador de suelos para maximizar ingresos y cumplir con su mandato desinversor.

La sociedad destaca que la creciente cartera de suelos en comercialización requiere recursos humanos adicionales para su venta. Por lo tanto, la nueva estrategia busca dinamizar la venta de activos y maximizar los ingresos para poder devolver la deuda pública acumulada en su balance. La sociedad ya ha reconocido que existe una parte de la deuda que no podrá devolver en el plazo previsto.

El plazo de presentación de ofertas para el concurso estará abierto hasta finales de mes, y se evaluarán tanto aspectos técnicos como económicos de las propuestas.


Fuente: El Economista

POST SIMILARES