Catalá negocia con los propietarios del Sidi Saler un proyecto "sostenible que cuide su entorno"

Foto Murbalands  Murbalands, 09/07/2024

    
Foto post noticias
Valencia, 09/07/2024

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado hoy que su equipo de gobierno rechaza completamente la idea de demoler el antiguo hotel Sidi Saler en El Saler, y propone en su lugar la transformación de este edificio en desuso en un edificio "sostenible que respete su entorno".

Catalá ha mencionado que están en conversaciones con los propietarios del hotel para planificar el futuro del mismo y determinar qué tipo de proyecto les gustaría para esta construcción.

"Estamos en negociaciones con la propiedad y estamos esperando que nos presenten un proyecto que cumpla con nuestros requisitos", explicó la alcaldesa durante su visita a El Saler.

Ella mencionó que aunque no puede definir completamente el proyecto, ya que es de carácter privado, puede establecer criterios de sostenibilidad que deben ser respetados.

"Descartamos totalmente la demolición y queremos un proyecto que esté en armonía con el entorno en el que se encuentra", afirmó Catalá, haciendo referencia al parque natural de la Devesa-Albufera.

La resolución final será tomada por los propietarios, pero la alcaldesa ha enfatizado la importancia de que el proyecto sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los vecinos también están siendo consultados y se está trabajando para lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad y que sea compatible con la sostenibilidad.

En resumen, María José Catalá aboga por la transformación del antiguo hotel Sidi Saler en un edificio sostenible que respete su entorno y cumpla con las necesidades de la comunidad local.


Fuente: Valencia Plaza

POST SIMILARES