La Operación Campamento será una realidad en septiembre: inyectará 10.700 viviendas, la mayoría de ellas baratas

Foto Murbalands  Murbalands, 30/07/2024

    
Foto post noticias
Madrid, 30/07/2024


La Operación Campamento está cada vez más cerca de convertirse en una realidad tangible. El Ayuntamiento de Madrid tiene planeado desbloquear este ambicioso proyecto urbanístico, que incluye la construcción de 10,700 viviendas, la mayoría de las cuales serán asequibles, tras el verano. Se llevará el proyecto al pleno municipal de septiembre.

Esto ha sido posible gracias a que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a través de SEPES, ha presentado hoy la propuesta de gestión urbanística para el proyecto de urbanización. Este paso allana el camino para que las primeras grúas lleguen al desarrollo en 2025, como está previsto en la agenda actual.

Una vez que la propuesta del Ministerio sea aprobada en el Pleno municipal, se iniciará el proceso de urbanización del área, con obras que se espera comiencen a finales del próximo año.

El impulso dado al área con el proyecto del Paseo Verde del Suroeste ha sido clave para llegar a este punto, ejecutado por el Gobierno municipal durante este mandato. Las obras de este proyecto comenzarán en octubre.

El Paseo Verde permitirá soterrar 3.2 kilómetros del paseo de Extremadura, cerrando la brecha histórica que divide a los vecindarios de Lucero, Aluche y Las Águilas de los de Campamento y Casa de Campo.

La Operación Campamento, que ha estado bloqueada durante tres décadas, se llevará a cabo en 8 millones de metros cuadrados de suelo en el distrito La Latina. Las primeras propuestas para los terrenos de Campamento se remontan a 1986, pero la crisis de los 90 paralizó el proyecto.

Tras varios avances y retrocesos, el proyecto ha vuelto a tomar impulso gracias a la presentación de la propuesta de gestión urbanística por parte del Ministerio. Este proyecto representa una oportunidad para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la creación de viviendas asequibles para los ciudadanos.


Fuente: El Economista

POST SIMILARES